Tarjetas de memoria  Hay 123 productos.

En nuestro catálogo vas a encontrar tarjetas SD y Micro SD de multitud de capacidades de almacenamiento de datos donde guardar de manera segura las fotos, vídeos, música y archivos en general que necesites. Nuestras memorias  sd son un complemento imprescindible hoy día para cualquier teléfono móvil ó smartphone.  También puedes comprar tarjetas CompactFlash SDHC y SDXC.

Hay 123 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 123

¿Cuales son las mejores tarjetas de memoria sd para smartphone?

Antes de nada hay que saber que a día de hoy existen tres tipos de memorias microSD:

  1. microSD son las tarjetas más básicas en cuanto a capacidades y velocidad de lectura y escritura. Estas son las típicas tarjetas de memorias de 1GB hasta 64GB que acostumbramos a usar en nuestros teléfonos móviles.
  2. microSDHC son tarjetas con capacidad entre 4GB y 32GB.
  3. microSDXC son tarjetas con capacidad entre 64GB y 2TB.

Tanto las microSDHC como las microSDXC, en función del bus UHS, pueden alcanzar velocidades de 156 MB/s y 312 MB/s.

¿Qué es la clase de una tarjeta de memoria?

Originalmente la clase de una tarjeta indicaba la velocidad de transmisión de datos. En este sentido encontramos las siguientes relaciones:

ClaseVelocidad
Clase 22 MB/s
Clase 44 MB/s
 Clase 66 MB/s
 Clase 1010 MB/s

Conforme han evolucionado estas tarjetas, ha aparecido otro sistema que mide la velocidad de tarjetas UHS-I (Ultra High Speed - velocidad ultra alta). Dentro de las USH-I encontramos UHS-I 1 con velocidad mínima de escritura de 10MB/s, y UHS-I 3 con velocidad mínima de escritura de 30 MB/s.

¿Como se formatea una Tarjeta micoSD?

Formatear cualquier unidad de almacenamiento hoy día es muy sencillo. Basta con hacer click derecho en cualquier ordenador y el sistema operativo nos ofrece la opción de formatear la unidad en cuestión. Sin embargo, con las tarjetas SD / SDHC / SDXC tenemos que tener cuidado y utilizar un software especifico que nos recomienda la Asociación de Tarjetas SD, ya que este software hace un formateo de las unidades optimizándolas al máximo y respetando entre otras el "Área protegida" de dichas tarjetas.