Discos duros externos  Hay 236 productos.

Si busca un dispositivo de almacenamiento seguro y eficaz, tienes una gama amplia de discos duros externos disponibles donde elegir en nuestra tienda online. Puedes encontrar discos duros de marcas tan conocidas como  donde guardar tus fotos,vídeos,música o cualquier otro archivo que te interese.

Hay 236 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 236

¿Que se puede almacenar en un disco duro externo?

Estas unidades están diseñadas para almacenar cualquier tipo de archivo, documento, foto, vídeo ó música al igual que los discos duros internos.

¿Cuales son las características de los discos duros externos?

Son unidades de disco fácil de instalar, usar y transportar, que permite compartir y almacenar grandes cantidades de archivos de un ordenador a otro gracias a la conexión USB o Firewire. Se puede comprar discos duros 3.5 ó 2.5 pulgadas en función de las necesidades que se demandan.

Las unidades de 3.5 pulgadas son de mayor capacidad de almacenamiento son utilizados generalmente para copias de seguridad o sistemas de almacenamiento externos al ordenador. Con ello se intenta evitar sobrecargar los disco duros de los PC, con idea que sean más rápidos.

Por otro lado las discos de 2.5 pulgadas suelen ser delgadas y pequeñas, por lo que se suelen utilizar generalmente para almacenar datos y compartirlos en otros ordenadores con facilidad.

Algunas marcas como Buffalo Technology proporcionan una avanzada tecnología anti-choque (anti-shock) para asegurar que los datos almacenados en esos discos no sufran ninguna perdida.

¿Que capacidad de almacenamiento tienen los discos duros externos?

La capacidad de almacenamiento varia entre los 500GB que sería lo mínimo para discos portátiles y los 12TB para discos externos los cuales van a ser usados tanto en oficina como en casa como almacenamiento estático de grandes cantidades de archivos, fotos,vídeos ó música.

Ventajas de los discos duros externos

  1. Agregar espacio de almacenamiento adicional. 
  2. Agregar capacidades de RAID a ordenadores que carecen de controladores RAID.
  3. Realizar transferencia de datos entre ordenadores no conectados en red.
  4. Soporte durante la recuperación de los datos del disco duro dañado.