Almacenamiento 

No pierda ninguno de sus recuerdos y guárdelo en tu dispositivo de almacenamiento favorito. Tienes donde elegir. Disco duro externo, SSD, Pendrive o Tarjeta de memoria microsd para tu teléfono móvil.

Hay 9 productos.

Subcategorías

  • Estaciones base para hdd-ssd

  • Discos duros externos

    ¿Que se puede almacenar en un disco duro externo?

    Estas unidades están diseñadas para almacenar cualquier tipo de archivo, documento, foto, vídeo ó música al igual que los discos duros internos.

    ¿Cuales son las características de los discos duros externos?

    Son unidades de disco fácil de instalar, usar y transportar, que permite compartir y almacenar grandes cantidades de archivos de un ordenador a otro gracias a la conexión USB o Firewire. Se puede comprar discos duros 3.5 ó 2.5 pulgadas en función de las necesidades que se demandan.

    Las unidades de 3.5 pulgadas son de mayor capacidad de almacenamiento son utilizados generalmente para copias de seguridad o sistemas de almacenamiento externos al ordenador. Con ello se intenta evitar sobrecargar los disco duros de los PC, con idea que sean más rápidos.

    Por otro lado las discos de 2.5 pulgadas suelen ser delgadas y pequeñas, por lo que se suelen utilizar generalmente para almacenar datos y compartirlos en otros ordenadores con facilidad.

    Algunas marcas como Buffalo Technology proporcionan una avanzada tecnología anti-choque (anti-shock) para asegurar que los datos almacenados en esos discos no sufran ninguna perdida.

    ¿Que capacidad de almacenamiento tienen los discos duros externos?

    La capacidad de almacenamiento varia entre los 500GB que sería lo mínimo para discos portátiles y los 12TB para discos externos los cuales van a ser usados tanto en oficina como en casa como almacenamiento estático de grandes cantidades de archivos, fotos,vídeos ó música.

    Ventajas de los discos duros externos

    1. Agregar espacio de almacenamiento adicional. 
    2. Agregar capacidades de RAID a ordenadores que carecen de controladores RAID.
    3. Realizar transferencia de datos entre ordenadores no conectados en red.
    4. Soporte durante la recuperación de los datos del disco duro dañado.
  • Lector de tarjetas

    ¿Que lector de tarjetas comprar?

    Lectores de tarjeta hay muchos pero como siempre recomendamos hay que pensar primero que uso vamos a darle. Hay que tener presente si vamos a utilizarlo en casa u oficina junto a nuestro ordenador ó si por el contrario vamos a utilizarlo en multitud de lugares. Por otro lado, pensemos antes que tipo de tarjetas vamos a leer. A partir de aquí ya estamos listo para tomar una decisión de cual lector vamos a comprar.

    Nosotros como tienda online y especialistas en la materia vamos a recomendar dos opciones de Kingston:

    1. Kingston MobileLite G4 USB 3.0 que nos sirve para leer MicroSD,MicroSDHC,MicroSDXC,SD,SDHC,SDXC, además de tener una interfaz USB 3.0 que nos garantiza velocidades altas de transmisión de los datos.

    2. Kingston USB 3.0 High-Speed Media Reader, el cual como lector multitarjeta nos permitirá leer CF, Memoria extraíble, MicroSD (TransFlash), MicroSDHC, MicroSDXC, MS Duo, SD, SDHC, SDXC también como interfaz USB 3.0.

  • Tarjetas de memoria

    ¿Cuales son las mejores tarjetas de memoria sd para smartphone?

    Antes de nada hay que saber que a día de hoy existen tres tipos de memorias microSD:

    1. microSD son las tarjetas más básicas en cuanto a capacidades y velocidad de lectura y escritura. Estas son las típicas tarjetas de memorias de 1GB hasta 64GB que acostumbramos a usar en nuestros teléfonos móviles.
    2. microSDHC son tarjetas con capacidad entre 4GB y 32GB.
    3. microSDXC son tarjetas con capacidad entre 64GB y 2TB.

    Tanto las microSDHC como las microSDXC, en función del bus UHS, pueden alcanzar velocidades de 156 MB/s y 312 MB/s.

    ¿Qué es la clase de una tarjeta de memoria?

    Originalmente la clase de una tarjeta indicaba la velocidad de transmisión de datos. En este sentido encontramos las siguientes relaciones:

    ClaseVelocidad
    Clase 22 MB/s
    Clase 44 MB/s
     Clase 66 MB/s
     Clase 1010 MB/s

    Conforme han evolucionado estas tarjetas, ha aparecido otro sistema que mide la velocidad de tarjetas UHS-I (Ultra High Speed - velocidad ultra alta). Dentro de las USH-I encontramos UHS-I 1 con velocidad mínima de escritura de 10MB/s, y UHS-I 3 con velocidad mínima de escritura de 30 MB/s.

    ¿Como se formatea una Tarjeta micoSD?

    Formatear cualquier unidad de almacenamiento hoy día es muy sencillo. Basta con hacer click derecho en cualquier ordenador y el sistema operativo nos ofrece la opción de formatear la unidad en cuestión. Sin embargo, con las tarjetas SD / SDHC / SDXC tenemos que tener cuidado y utilizar un software especifico que nos recomienda la Asociación de Tarjetas SD, ya que este software hace un formateo de las unidades optimizándolas al máximo y respetando entre otras el "Área protegida" de dichas tarjetas.

  • Discos duros NAS

  • Grabadoras DVD/Blu-Ray

  • Discos SSD Internos

    ¿Qué ventajas tiene un disco SSD?

    Los SSD tienen numerosas ventajas, entre ellas podemos citar: bajo consumo energético, velocidad de escritura mayor, lanzamiento de aplicaciones más rápido y mayor rapidez en leer los datos, no produce ruidos, la incorporación de estas unidades de almacenamiento a ordenadores antiguos supone una buena forma de actualización de estos equipos y alargar su vida útil. 

    ¿Que discos SSD recomendamos?

    Como tienda Online y especialistas en SSD recomendamos Westerrn Digital SSD por:

    1. Son los discos del mercados que menos fallan.
    2. Optimizados para la multitarea con computación de alta gama.
    3. Marca que más se adapta a la mayoría de los ordenadores.
    4. Velocidades de lectura de 545MB / sy velocidades de escritura de 525MB / s, WD Blue SSD ofrece transferencias rápidas para ejecutar fácilmente aplicaciones de alta gama como juegos, reproductores de medios HD o software de edición creativa.
    5. WD ofrece tres niveles de capacidad de almacenamiento en su línea WD Blue de discos duros, lo que le permite ajustar sus ofertas para cumplir con diferentes requisitos e usuario:
        1. Discos duros WD Blue de nivel básico con capacidades de 250 GB a 1 TB son adecuados para dispositivos compactos o móviles y para productos de PC.
        2. Mainstream WD Blue discos duros- de 2 TB a 4 TB, son ideales para la mayoría del almacenamiento de archivos actual necesariamente.
        3. Clientes que habitualmente almacenan grandes volúmenes de video o archivos de gráficos de alta resolución probablemente optarán por 5 TB y 6 TB WD Blue unidades de disco duro.
  • Pendrives y Memorias USB

    Las memorias usb ó pendrive te van a posibilitar el almacenamiento rápido y seguro de todos tus documentos ó archivos. Hoy por hoy es el dispositivo más utilizado tanto por su facilidad de uso como por sus precios sustituyendo a los antiguos CD o DVD.

    A la hora de comprar un pendrive debes tener en cuenta dos factores: la capacidad que necesitarás para un uso adecuado y la interfaz de dicha memoria.

    En cuanto a capacidad puedes elegir desde 2GB hasta los últimos de 1TB. El abanico como se puede ver es muy amplio y va a depender del destino que se le vaya a dar. Ten en cuenta, que es mejor comprar pendrives de capacidades más altas ya que constantemente las tegnologias se actualizan rápidamente y puede darse el caso que la memoria usb quede desfasada rápidamente. 

    Por lo que se refiere a la interfaz de las memorias, encontramos el USB 2.0 y el USB 3.0. Aquí es mejor adquirir pendrives 3.0 ya que son totalmente compatibles con las versiones anteriores 2.0 y aseguramos la vigencia del dispositivo durante más tiempo.

    Por último, te puede ser útil las memorias micro usb, las cuales te dan la opción de utilizar tu móvil o smartphone para leer archivos que tengas en estos dispositivos.

Mostrando 1 - 9 de 9